sábado, 18 de octubre de 2008

INFU-efu-SIÓN de ciencia ficción!



***

Así por ciencia infusa, sin razón aparente, me siento felizmente nostálgica. Contenta con los recuerdos por lo que tengo la suerte de poder perderme.

Y es que esta noche echo de menos muchas situaciones, muchos lugares y a muchos de vosotros, pero de una forma muy apacible, saboreando una nostalgia que me hace sentir unas cosquillitas agradables, y me da la sensacion, de que me harán dormir mejor que otra noche.

No me ha hecho falata irme lejos para saber nada nuevo de vosotros, todo esto que siento aquí, sabeis que es exctamente lo mismo que os hago saber ahí. No tiene nada que ver con eso. Es solo la sensación de esparcir sentimiento por geografía abismal!

Irene! cuanto me ha gustado hablar contigo esta noche, saborear ese lado tuyo que vives de forma tan introspectiva a veces, ese lado que nadie sospecharía que regalas! y reírme con tus desafortunados símiles ¿accidentales?...ejem!.. Que me digas que Toni vacila como siempre, diciendo que estoy fundiendo oro!, que me pongas en situación y recuerde los momentos menos lúcidos y mas simpáticos de Paula. Alex!?  dónde estás Alex?. Iria, que sin estar siempre, nunca has dejado de estar. Alba, que cada vez que voy a Barcelona,me siento en la calle Cerqueiro y no sé porqué no vienes más. Sabri, que me recuerdas a Afife y el espectáculo porno-ficticio que Alex inventó, a veranos y excursiones, a las despedidas de Alex en Monteferro. Bego, Pauli.... innumerables recuerdos.

Raquelita! Qué tal la furgo-mueble?.. cuídala bien! que todavía Cris y yo te la haremos meter marcha atrás por peores caminos que el de Monteferro, sí, sí, aquel en el que nos teníamos que haber despeñado para quedarnos para siempre en modo caravana y vivir recogiendo bayas! Cómo echo de menos tu sosiego y tu punto justo de cocción para cada plato que te sirvo bien frío cada vez que mi cocina se estropea... y tú siempre lo arreglas todo! Llamas a Cris, y ella arranca en tercera, y cruza la ciudad para venir a rescatarme y llevarme al refugio playero que mejor tenga estudiado en ese momento, y entre cerveza y chorizo, me enseña bares que sabe que me van a encantar... y luego viene Tania, y me deja ver su cara de "maravilla", que es como el guiño de que "vas bien Raquel, por ahí vas bien" y la disimulada REconfirmación de que todo es genial cuando estamos juntas!

Diego!, filosofía de vida. Ni meses ni años, no hay tiempo suficiente para que tu esencia deje de persistir, para que no me contagies la risa que te da todo lo que para mi son obstáculos.

Nata, Lore, curiosa sensación atemporal... tan tan firme. Quiero vernos juntas a las tres, tomándonos una cerveza, y apurando anécdotas y trascendentalidades justo antes de irnos a un concierto con toda una larga noche por delante!

Juan! con quien voy a salir a desestresar las noches antes del examen?... Si finalmente vienes que sea por favor en fecha crítica eh!...ai ai ai! mi compañero de liada incondicional!

Ruth! Camiño verde!... pimientos de padrón! Centollos de un minuto de cocción!... jajaja, lo mejor de la biología, sin duda es hacer ramitos con Camino, ir en barco y ver pájaros con Ruth, y destilar camino de Ons con las dos!

Elier, puedo llamarte como tu madre?.. jiji... jo! Elier! que nadie me hace nunca más gracia que tú! que tus ironías siempre tienen hueco, no son como las de los demás, las tuyas son mágicas! Elier! eres mi libro de instrucciones en versión comic, edición especial por supuesto! :) Y sabes que cuando hablo de esa gracia y del hueco que siempre te haces, hablo de algo mucho más que eso, no hacen falta palabras y mira que a mi siempre me sobran :) 8) xDDD auuu!

Y aquí, como me gusta ver desde aquí la forma que toma eso a lo que se le llama "familia", concepto borroso que se agranda cada vez más para acoger en él, las raíces que echa de forma tan firme la gente a la que voy queriendo! y sabéis? me encanta como desde aquí siento y percibo esa manera de querer, es tan divertido hablar por el skype con mi hermano y mi madre a la vez mientras oigo al gato de fondo y me cuentan mil y una historias como si estuviéramos en la mesa de la cocina... de una forma tan divertida!

Es tan divertido planear visitas, es taaan divertido pensar en vosotros.

*****

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay...desde luego, que post mas bonito te salio :D Da gusto ver como te acuerdas de todos nosotros, si es que eres un encanto :) y gracias por el video, que hacia muchisimo que no escuchaba esa cancion :** auuuuuuuu

PD ya veremos si puedes llamarme como mi madre xDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

dios q bonito!! este post si q me ha emocionado!!!! q felicidad desprendes y q bien q te acuerdas de nosotros... Ciertas frases para guardar....

1 beso muy grande

Anónimo dijo...

escribes muy bien,señorita del Strada Codrescu nr.17, Caminul "Gaudeamus", 700483 iASi (ROMANÍA. Pero seguro que ya lo sabrás.. ;)
ligazon

magdalenaduck dijo...

0_o !!! ooooooOO! que detallazo lo de la web cam de Patos! .... me ha encantado! :) ya solo te faltan las algas, señor anónimo! jiji

Anónimo dijo...

Ay, por dios, q pedazo de post!Acordándote de toda tu gente en la distancia, con esa melancolía y con ese temazo de Coldplay de fondo, q ya de por sí eriza e incita al puchero...que momentito más tierno!
curiosa sensación atemporal?jajaja