martes, 31 de marzo de 2009

Películas

*
He visto algo que me ha hecho pensar bastante, y no conseguía dormir.



Me ha apetecido escribir. En realidad tumbarme en tu cama a hablar contigo, pero eso ahora no es posible.

Estoy un poco nostálgica. He pensado en como hecho de menos ciertas cosas, y a la vez en como han sido imposibles de mantener.... aunque lo haya intentado.

Nos empeñamos en que tenemos que enamorarnos en algún momento, y siendo realistas, es muy difícil que eso suceda. El enamoramiento es algo muy diferente al amor, y me doy cuenta y supongo que ese estado de enamoramiento nos embriaga engañosamente cada vez menos a medida que vamos viviendo experiencias, porque nos conocemos mas a nosotros mismos y porque reconocemos las situaciones.

¿Es realmente necesario el amor en nuestras vidas? yo no lo sé... si no lo es ¿porqué nos inquieta? ¿porqué lo tanteamos tanto? ¿porqué nos preocupa no sentirlo?

Me ha venido todo esto a la mente por varias razones; pero la primera es que no ha existido nunca nadie en mi vida con quien realmente pueda funcionar. Es normal, es bueno que eso no haya sucedido aún... pero en realidad lo esperamos. En el fondo de nuestro corazón esperamos, pensamos, o contamos con que eso suceda algún día ¿no? ¿por qué?... no entiendo porqué inconscientemente pretendemos eso, como si fuera una parte mas de realización personal, de conquista de felicidad.

En realidad la vida es una exploración continua, y cuanto más vivimos, más descubrimos... y cuanto más descubrimos, más evolucionamos. No somos un estado latente, estamos en continuo movimiento... avance. Es imposible permanecer inmóvil con alguien. Porque cuanto más sabemos de nosotros mismos, más ajustamos los entornos en los que queremos estar, y eso no siempre coincide con lo que ya teníamos, ni con la persona a quien queríamos...... Se puede querer, pero no de forma inamovible.

Podemos transformar o moldear nuestras vidas de muchas formas: trabajos, intereses, lugares en los que vivir... Pero las personas con las que compartes eso, no dejan de ser una parte mas del cambio. La gente evoluciona de manera distinta, y con la amistad se pueden conservar los lazos, pero con el concepto de amor tal y como solemos entenderlo, no es posible.... es incompatible una vida plena con ello.

La vida no se para en el momento en que uno pretende detenerla a cierta escala, en una dimensión de familia y hogar. Otros aspectos intrenos siguen y siguen su curso.

Irremediablemente, se nos escapa de las manos el concepto que tenemos de amor.A mi al menos.

No puedo creer en el amor para siempre, y me parece bien así. Es como ha de ser, creo yo.

A lo mejor no es tan bonito como en las películas, pero puede que sea porque es el modelo que siempre nos hemos vendido a nosotros mismos como idílico.

***

3 comentarios:

aigor dijo...

Hola, raquelita! bonito video y bonito comentario, pampanilla...no tardes mas en darme tu direccion! no contribuyas a mi incomunicacion, que el que parece que esta en rumania soy yo xDDDD

iria dijo...

q planes de futuro tienes??

magdalenaduck dijo...

cada día uno distinto