sábado, 22 de noviembre de 2008

ISTANBUL


**************** lunas, estrellas, y demás rojos VIVOS ***************


De vuelta ya en Iasi... Todavía tengo muy presente Istanbul, y creo que por bastante tiempo. Me he enamorado de esa ciudad, de su gente, su comida, y del aire que se respira en sus calles.

Istanbul me ha dado mucho, pero sé que le queda todavía mucho por darme, es una de esas ciudades a las que sé que tarde o tempano tengo que volver. A Turquía en general.

Saturación de colores, en las calles; en las conversaciones; en las aventuras de sus bares y sus calles; en los momentos más introspectivos, en los que ves amanecer en el patio de una de las mezquitas mas bonitas del mundo, o en los que oyes desde lo alto de una montaña la conversación que mantienen las mezquitas de toda la ciudad con los cantos de la llamada a la oración con un doble telón luminoso de fondo, que va desde la estrellas del cielo a las luces de toda la ciudad. La música turca, los narguiles y las puestas de sol, son complementos esenciales del escenario. Es curioso ver como uno se adentra en un mundo que no es el suyo tan tan de la mano, gracias a todo eso junto con gente como Hasan o Mutlu, que me adentraron en la variedad, me enseñaron las distintas formas de crecer y vivir siendo turco y las inquietudes y valores de gente crecida bajo factores muy distintos a los míos.

 ME ENCANTA!... disfruto taaanto descubriendo que la inquietud no entiende de religiones y culturas!


































**** Hospitalidad interés por lo desconocido, espíritu aventurero, buena conexión y ese toque inexplicable de buena gente que tanto me ha enseñado Turquía! ******

....................aissSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me gusta leerte
Ya hechaba de menos algo nuevo
besos!!

Anónimo dijo...

Por fin fotos donde sales tú, ya pense que no ibas a poner,ya nos contarás el por qué real de esa buena cara...jejejeje...que ganas de verte pero queda poquito jiji.UN BESAZO!!!