miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sosete.... "miau" en rumano suena mejor!











Esta es Sosete (se pronuncia "shoset", pero en este teclado no tengo la S cedilla, rumana, como la Ç)...significa Calcetín en rumano, así la ha bautizado Agnès, mi compañera de habitación.

Apareció hace dos días por los pasillos de la residencia, nadie sabe como se ha colado dentro... pero nadie es capaz de echarla fuera tampoco, mas aún cuando hoy ha vuelto a nevar. Le hemos puesto nombre, la hemos bañado, alimentado, desparasitado... pero no sabemos qué hacer con ella. Pensamos en cuidarla entre todos, hasta final de curso si es que alguno de nosotros podía quedarse con ella después de junio, pero no encontramos a nadie.

Si alguien que lea esto está interesado o sabe de alguien que tenga ganas de tener una gatita rumana, que me lo haga saber, y yo podría llevársela estas navidades.

Calculamos que tendrá unos dos o tres meses, y es taaaaaaaaaan mimosa! Si alguien se anima a cuidar de ella que sea pensando que los gatos viven muchos años, el mío por ejemplo ya tiene dieciséis. Es un compromiso a largo plazo.

Raquel! te animas?... A Pantu no le iría mal una compañera no? puede enseñarle rumano! en plan intercambio cultural!

Papa? Iris?... no sé... ayudadnos a buscarle hogar!

Sí, ya se lo que estarás pensando ahora mamá, pero desde ahí no puedes hacer nada, no puedes enfadarte ni echarnos a la gata y a mi de una patada a la calle...jijiji...un besito desde Romanía mami!...jiji

Elier... a ti ya no te digo nada...xDDDD


Mientras tanto... seguiremos pensando soluciones.






sábado, 22 de noviembre de 2008

I'D Rather Dance With You

Estos días y en especial esta noche, me siento desubicada en mi rutina, montada en la montaña rusa acelerada de los estados de animo. Sin saber muy bien que es lo que realmente me apetece hacer.

Sorprendentemente, sin ganas de salir de noche ni asistir a fiestas de cumpleaños.

Muy a menudo, aquí me siento fuera de todo, y he de reconocer que en el fondo me gustan mucho esos momentos introspectivos en los que no me apetece nada más que ir sola a explorar los trenes, o subirme a un tranvía a dar vueltas completas y conocer nuevas zonas de la ciudad sin bajarme, pero últimamente mis ciclos anímicos están demasiado acelerados, pasando de cero a cien a una velocidad todavía mayor de lo que ya es habitual en mi... y me cuesta seguirme el ritmo, no consigo apurar mis propias digestiones, pesadas a veces.

En este momento solo siento mi capacidad de expansión en un estado ridículo y tierno. Un absurdo extremadamente racional en el que nada me gustaría mas que hacer que soy el que canta y que tu te metieras de lleno en el baile, como ya te dije una vez.... ;)



Hoy a caído la primera nevada del invierno. A pesar de haber salido ayer por la noche, Iván vino a despertarme esta mañana -" RAQUEEEEEEL NIEVAAAA!". y me levanté de la cama de un salto taaan taaaaaaan contenta! Los dos nos asomamos a mi ventana mientras yo daba saltos de alegría y me vestía por encima del pijama para salir a la calle. Ha sido muy emocionante! Nevó durante horas y pude caminar y caminar por un bosque cerca de donde vivo, en el que hay casitas pequeñas y gente que vive de la agricultura, carros de caballos... y todo empezaba a estar cada vez más nevado. No hacía frío, no más que en Vigo. Me encanta cuando la nieve cae encima del pelo... parece que es algo que no va a llegar a mojarte nunca :)

ISTANBUL


**************** lunas, estrellas, y demás rojos VIVOS ***************


De vuelta ya en Iasi... Todavía tengo muy presente Istanbul, y creo que por bastante tiempo. Me he enamorado de esa ciudad, de su gente, su comida, y del aire que se respira en sus calles.

Istanbul me ha dado mucho, pero sé que le queda todavía mucho por darme, es una de esas ciudades a las que sé que tarde o tempano tengo que volver. A Turquía en general.

Saturación de colores, en las calles; en las conversaciones; en las aventuras de sus bares y sus calles; en los momentos más introspectivos, en los que ves amanecer en el patio de una de las mezquitas mas bonitas del mundo, o en los que oyes desde lo alto de una montaña la conversación que mantienen las mezquitas de toda la ciudad con los cantos de la llamada a la oración con un doble telón luminoso de fondo, que va desde la estrellas del cielo a las luces de toda la ciudad. La música turca, los narguiles y las puestas de sol, son complementos esenciales del escenario. Es curioso ver como uno se adentra en un mundo que no es el suyo tan tan de la mano, gracias a todo eso junto con gente como Hasan o Mutlu, que me adentraron en la variedad, me enseñaron las distintas formas de crecer y vivir siendo turco y las inquietudes y valores de gente crecida bajo factores muy distintos a los míos.

 ME ENCANTA!... disfruto taaanto descubriendo que la inquietud no entiende de religiones y culturas!


































**** Hospitalidad interés por lo desconocido, espíritu aventurero, buena conexión y ese toque inexplicable de buena gente que tanto me ha enseñado Turquía! ******

....................aissSS

domingo, 2 de noviembre de 2008

La revedere!....

más tren, más manzanas, más chocolate negro de naranja, más los mejores compañeros de mochila, MÁS!!!! ......





me voy

*****

::::Esta semana recibí mi primera carta en Rumanía, la primera y la mejor carta que podía haber recibido. Alguien se tomó la molestia de enviarme nada más y nada menos que una playa!... con su mar, su arena, sus gaviotas, su olor... Me ha hecho taaaaaaaaan feliz. Ahora por las noches me duermo en la playa que yo elija. MUCHAS GRACIAS QUIQUE! Ha sido una pasada. Atento a tu buzón!:::