jueves, 8 de enero de 2009

Y COMO DICE LA CANCIÓN: "...My knees are cold." (Running home, running home, running home, running home...) "



Ya estoy aquí, de vuelta en Romanía, ciclicamente desorientada y aturdida, repitiendo la busqueda de rutina, pero esta vez sin el aliciente de la novedad y con pena por toda esa gente que se va ya en unos días y voy a extrañar... MUCHO.

Estoy ya desentrenada, en esto de escribir aquí... me cuesta.

Esta pausa, esta bajada de ritmo que ha supuesto mi viaje a España, ha descolocado, removido, y zarandeado muchas de las cosas que ya creía asentadas, y en cierto modo me alegro. Me alegra tener la oportunidad de repetir postre, de volver a sorprenderme, de que se genere en mí, de nuevo, esa corriente reflexiva que creó una nube tan enriquecedora cuando llegué y casi hasta que me fui, porque escapadas como la de Istanbul hicieron que cada vez que volvía me teletransportase a otro planeta... y me encanta.

Volver a casa ( a España.. XD), ha sido un momento importante también dentro de esta experiencia. No sabía con certeza como iba a sentirme allí, de que manera iba a pensar en Romanía desde, como iba a verlo todo, con qué ojos. Y salvo los primeros días que sospeché que una parte de mi cerebro llevaba un tiempo adormecida, ya que padecía agujetas de exceso de información, de conversaciones de fondo, y de entendimiento extremo, salvo eso, me he sentido bien, me ha llenado lo que allí tengo desde siempre... me tranquilicé.

Día 29... adiós a todo(s).. otra vez... por más tiempo, por medio año... sniff

Llego a Bucuresti de madrugada con Fausto, y allí en el aeropuerto nos esperan! Extraño y efusivo encuentro, como si hiciese mil años desde que nos separamos y a la vez como si no hubiéramos dejado de vernos ni un momento. Tras diversas vueltas, más reencuentros en la estación, y más vueltas. Con pocas horas de sueño, partimos hacia Budapest!

TREN TREN y más y más TREN! de ese que tanto disfruto yo! :) ... Llegamos a Budapest!







Un fin de año atípico, con exquisito menú de sandwiches de queso y algo que trataba de hacerse pasar por ¿jamón york?, cacahuetes, patatillas y... y realmente creo que nada más... XDDD. Me encantó. Luego, corriendo a la orilla del Danubio, a la plaza central!... a tomarme las uvas en lata que cuidadosamente mi hermana Iris envolvió para mi! :) y bueno, más o menos a ojo, creo que di por empezado el año a menos cinco... y a en punto... y a y cinco... cada uno por su reloj.

******** feliz año y no me riegues con champán! **********




************** mercado de Ecseri *************



*****

El szimpla es uno de los bares con mas encanto en el que he estado nunca... con mil ricones sorpresa, plantas, galerías, patio interior, exterior, escaleras de caracol, enredaderas... calidez. Esta es su web: http://www.szimpla.hu/




*******

En definitiva, como dicen Tania y Fon, el lenguaje no está hecho para expresar sentimientos.... ni ciudades, pienso yo, porque cada ciudad es un sentimiento, y el lenguaje de las ciudades consta de dialectos personales, tantos, como individuos la descubran. Yo en mi corazón le cedo un rinconcito.

*Buenas noches Budapest*




****

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con ganas de ver ese bar. Algún día iré....;)

trenza dijo...

Hola guapa!!!
Estuve poco en navidades, y ya me enteré que tú también... porque a ti no te llevé a casa, pero a tu hermana sí... si es que hay que ver cómo sois!!
Bueno, pues por aquí sigo, en Madrid. Tú qué tal por ahí? Todo bien? Que sepas que me encantaría ir a verte, pero por ahora está complicado...
Un besiño!

Anónimo dijo...

Ay, el mercado ese de Ecseri, que buena pinta xDDD seguro que esta lleno de trastos para rellenar habitaciones..y no dudo de que ese bar tenga miles de rincones sorpresa xD Como molan todos esos paisajes nevados de tus fotos, que envidia..insana :P XD